A que altura montar la televisión en la pared.

La altura ideal a la que tenemos que poner la televisión en la pared es la adecuada para que los ojos queden a la altura de un tercio de la parte superior del televisor.

Si vamos a ver la televisión sentados en un sofá, aproximadamente la altura de los ojos sera de unos 115mm, mientras que si estamos recostados, bajara hasta unos 95mm.

Si vamos a ver la televisión desde la cama, lo ideal es colocar la televisión en la parte alta de la pared, inclinada hacía abajo, para lo que utilizaremos un soporte TV inclinable, de esta manera podremos ver la televisión comodamente tumbados en la cama. Lo mismo haremos si vamos a colocar la televisión en un sitio público como en un bar, colgaremos la televisión en una parte alta, para que desde cualquier punto del local, los cliente puedan ver las imágenes sin que se quiten la visión unos a otros al pasar por delante.

 

Giro del televisor

En muchas ocasiones queremos poder girar la televisión, para poderla ver desde otra posición, por ejemplo cuando tenemos salón y comedor para poder ver la televisión lo más de frente posible tanto cuando estamos en el sofá, como cuando estamos comiendo, necesitamos que nuestro soporte TV gire para orientar el televisor hacía donde estamos y verla frontalmente de manera cómoda y descansada, no de lado que resulta más incomodo y no se aprecia bien la imagen. Muchos fabricantes aseguran que se pueden ver sus televisores con más de 90 grados pero a partir de 30 grados empieza a perder calidad, por lo que poner un soporte tv articulado de pared puede ser una buena idea.
Cuando ponemos un soporte con brazo articulado, tenemos que tener en cuenta que dependiendo del tamaño del televisor y dependiendo del tamaño del brazo del soporte, este va a gira más o menos, porque hará tope con la pared,  el siguiente vídeo nos lo muestra

Si tenemos un soporte con brazo articulado que se separa 35 centímetros de la pared y una televisión de 32 pulgadas que mide 74,58 centímetros, podemos calcular  que el ángulo que formará la televisión con respecto a la pared será de 69,8 grados, mientras que para un televisor de 40 pulgadas el ángulo será de 47.1 grados y para una televisión de 50 pulgadas el ángulo será de 30,5 grados, estás medidas son aproximadas y dependen de lo que mida el televisor y el tamaño del brazo del soporte de pared.

Si queremos calcular exactamente el ángulo que hará nuestra televisión con la pared, podemos hacerlo  y para ello vamos a tomar como referencia las medidas anteriores, separación del soporte de la pared 35 cm, televisor plano LCD o LED de 32 pulgadas de 74.58 cm de longitud, con estos dos datos ya podemos realizar el cálculo,  como vemos en la imagen dividimos la longitud en dos y formamos un triángulo rectángulo de hipotenusa 37,29cm, lado del brazo del soporte 35cm y el ángulo recto del triángulo 90º, el ángulo que queremos saber es  b (minúscula) , para lo que utilizaremos la ley del seno.

B / sen b = A / sen a

35 / sen b = 37,29 / 1

sen b = 35 / 37,29

b = sen-1 (35 / 37,29)

b = 69,8º

Distancia a la que colocar el televisor

La distancia óptima para ver la televisión es aproximadamente de 8 a 10  cm por pulgada del televisor de pantalla plana, por ejemplo una pantalla de 40 pulgadas una buena distancia para verla sería de entre 3,2 metros y 4 metros.